Un joven de 26 de edad, identificado como Álvaro Leones, murió asesinado de varios impactos de bala en diferentes partes de su anatomía, momentos en que se encontraba en clases de campo en el centro regional universitario de Veraguas de la Universidad de Panamá.
Los verdugos llegaron a los predios de la universidad alrededor de las 11:15 de la mañana, por la calle décima, donde las cámaras de los comercios captaron el movimiento sospechoso de un vehículo doble cabina color blanco, uno de los ocupantes se bajó y cruzó la cerca perimetral y llegó a donde se encontraba un grupo de estudiantes que construian un invernadero, pero salieron huyendo al percatarse qué habían disparos con arma de fuego, por lo que alcanzaron a la víctima e hirieron a otro estudiante.
El herido fue trasladado al cuarto de urgencias del hospital Luis Chicho Fábrega, donde los médicos determinaron un impacto de bala en un glúteo que traspaso a la ingle por lo que no se descarta que se intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
Hasta últimas horas de la tarde la Policía Nacional, a cargo del Subcomisionado Héctor Delgado informó que no habían detenidos y se estarán investigando con las autoridades competentes.
Leones era residente en la Barriada Las Americas #2 del corregimiento de Canto del Llano del distrito de Santiago y cursaba el primer año en la facultad de ciencias agropecuarias.
El parte policial reveló que el hoy occiso aparentemente había sufrido un antentado contra su vida el pasado 7 de febrero de este año pero resultó ileso, de igual forma había enfrentado un caso con la justicia por posible posecion de droga en el mes de agosto del año 2023 y en ese mismo año pero en el mes de octubre se le había practicado diligencia de allanamiento por posible sustancia ilicitas, por lo que las autoridades no descartan que el móvil de este homicidio haya sido por viejas rencillas.
Pronunciamiento
La Universidad de Panamá a través de un comunicado lamentó este hecho, en donde un estudiante falleció y otro resultó herido en un incidente que las autoridades investigan.
El rector de la primera casa de estudios, Dr. Eduardo Flores Castro, condenó los hechos de violencia y lamentó el sensible fallecimiento del estudiante del CRUV.
«Leones fue un destacado miembro de nuestra comunidad universitaria, cuyo compromiso académico y espíritu solidario dejan una huella imborrable en toda la comunidad universitaria.
El director del Centro Regional Universitario de Veraguas de la Universidad de Panamá, Pedro Samaniego Samaniego, confirmó que en horas de la mañana, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) se encontraba desarrollando un proyecto en los predios de la sede regional de la universidad cuando desconocidos armados entraron e hirieron mortalmente a uno de los estudiantes.
Las clases y las labores administrativas fueron suspendidas ayer viernes.