Residentes de la comunidad de San Juan en el distrito de San Francisco, están molestos por la falta de respuesta a la reparación de la vía en ese sector qué desde hace cinco meses fue levantada el poco asfalto qué tenía para supuestamente realizar un parcheo total.
Sin embargo, el proyecto no ha sido ejecutado y ahora no soportan la gran cantidad de polvo que se levanta cuando transitan los autos, así lo manifestó Paola Muñoz, moradora afectada.
Según Muñoz, no solo es la afectación por el polvarin a diario, sino también hasta accidentes de tránsito qué ya se han registrado debido a la piedra suelta qué se ha convertido en un peligro latente y hasta incluso para los estudiantes.
El alcalde de San Francisco, José Valencia, manifestó qué por parte del municipio se ha cumplido con lo que correspondía, pero por la burocracia qué ha conllevado realizar ejecutar el presupuesto y no se le ha pagado a la empresa que hizo un parcheo general.
«La situación se escapa de las manos, por lo que es ahora responsabilidad del MOP y de la gobernación brindar una respuesta», dijo Valencia.
Lo cierto es que los moradores dejaron saber que si en el transcurso de un mes no se brinda un paleativo volverán a protestar.