Ejecutivo no aprueba ley para crear la nueva universidad pedagógica.

 

 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, objetó por inconveniente e inexequible el proyecto de la ley que transforma el Instituto Superior Juan Demóstenes Arosemena en Universidad de Ciencias Pedagógico Juan Demóstenes Arosemena.

 

 

 

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, fue quien público la objeción del presidente Cortizo a que la escuela Normal de Santiago se convirtiera en universidad.

 

 

 

“Me veo obligado a objetar en su Conjunto, por razones de inconveniencia e inexequibilidad, el Proyecto de Ley 480 de 2020, Que reorganiza y moderniza el Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena y lo transforma en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Demóstenes Arosemena, sin haber sido objeto de la sanción correspondiente”, es parte del documento de objeción de Cortizo.

 

 

Por su parte Migdalia Bustamante, decana de Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá, en pasadas jornadas de protestas, realizó un llamado al presidente Cortizo, con el objetivo que no sancionará esta ley, que considera inconsulta y un “madrugonazo”.

 

 

 

“necesitamos que esto se haga por medio de un estudio científico y que se convierta este instituto, en un instituto nacional e internacional de certificación e investigación adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación”, dijo la decana

 

 

Mientras que una comisión de docentes de la Escuela Normal, no dejaran en firme esta decisión del presidente Cortizo y se estarán realizando reuniones para buscar las estrategias y que el anteproyecto de ley sea nuevamente en la asamblea Nacional de diputados.

 

 

 

 

Este veto presidencial, se da en momento que sectores de la Universidad de Panamá han mostrado su descontento con el proyecto que convertiría a la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena en una universidad pedagógica.