Dos personas de 44 y 73 años de edad perdieron la vida por inmersión en diferentes comunidades de la provincia de Veraguas.
La primera victima reportada como desaparecida fue un residente de la comunidad de Mata Redonda de Las Palmas, donde fue encontrado sin vida en agua del Río Liri, la búsqueda de esta persona duro dos días, debido a las condiciones del clima que no permitían al personal del SINAPROC, ubicar el cuerpo.
La segunda persona se trató de un adulto mayor de 73 años, quien también fue reportado por sus familiares, que no había llegado a la casa luego de visitar una finca, por lo que dieron aviso al Sinaproc e iniciaron la búsqueda.
Después de varias horas, los moradores y el personal de rescate dieron con el paradero del adulto mayor en el Río Martíncito del corregimiento de Edwin Fábrega de Santiago.
Arturo González, encargado de búsqueda y Rescate del Sinaproc, informó que ambos casos fueron por accidente, ya que habían resbalado, pero por las lluvias los ríos se mantenian acrecentados.
González, reiteró qué se mantienen avisos de prevención por lluvias por el paso de Ondas tropicales y la propia temporada de invierno por lo que es necesario que la población coopere evitando cruzar ríos o quebradas caudal osas para evitar estas tragedias.
En Veraguas se han registrado ocho víctimas por inmersión durante el 2024.