Dos colegios levantan medida de paro en Veraguas.

 

Las comunidades educativas del IPT Pablo Pinzón y el IPT de Las Palmas, levantaron la medida de paro qué mantenían desde hacia una semana por el atraso en la construcción de estos nuevos colegios.

 

Por un lado, María Pinzón, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del IPT Pablo Pinzón, informó que las acciones de huelga se suspendieron luego que la ministra de educacion los atendiera y se garantice una continuidad del proyecto, lo que le otorgaron un mes de plazo para ello, de lo contrario volverán a paralizar las clases.

 

 

En este aspecto la ministra de educacion, Maruja Gorday de Villalobos, informó que se estarán realizando los tramites correspondientes legal y administrativamente a fin de que la empresa pueda retomar el proyecto, pero de no ser así se tendría que hacer un nuevo contrato con otra empresa y esto conllevaría más atraso del qué evidentemente se encuentra.

 

 

En cuanto al IPT de Las Palmas también se normalizaron las clases luego de que la comunidad educativa se reuniera con la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos.

 

 

El representante de los estudiantes Eugenio Pérez, consideró como positiva el encuentro con la titular de Educación y que el 7 de agosto la empresa que construye los nuevos pabellones reiniciarán las obras.

 

 

Por su parte Elena Santos, la representante de la asociación de padres de familia, consideró oportuna la presencia de la ministra Gorday de Villalobos, quien estuvo acompañada de un nutrido equipo del viceministerio de infraestructura y se dio respuesta a este plante de 893 estudiantes y 96 docentes.

También se informó que las clases en la escuela primaria José Agustín Ruiz, de 320 alumnos y 73 docentes inician las clases este martes 4 de julio.