Mediante atención a denuncia de un consumidor presentada a la Administración Regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de Veraguas, se procedió a la verificación de un minisúper ubicado en el corregimiento de Canto del Llano, quien vendía arroz de primera, casado o condicionado.
Carlos Polanco, director de ACODECO en Veraguas, informó que se realizó la inspección, donde el personal verificó la denuncia, constatando que en efecto el minisuper tenía un letrero que indicaba: “arroz calzado 1 por familia” “arroz solo no se vende”.
Además, se realizó una verificación general, donde se detectaron 57 productos vencidos y 5 deteriorados, los cuales fueron inmediatamente retirados de este local.
Ante las anomalías encontradas se levantaron dos actas, una por la venta condicionada del arroz y la otra por venta de productos vencidos y deteriorados.
A destacar que, la denuncia del consumidor fue enviada vía WhatsApp, al administrador regional de la Acodeco, con un video donde al momento de tratar de pagar un paquete de 5 libras, el encargado se negaba a cobrar y exigía la compra de otro producto.
Polanco, destacó la importancia de las denuncias de los consumidores, porque permiten garantizar la fiscalización efectiva de los establecimientos comerciales.
El director hizo énfasis que las denuncias se pueden reportar las 24 horas, los 7 días de la semana, a través de Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), mediante el WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, X (antes Twitter), y la página web de la institución.