El Comité Pro-carretera Atalaya-Mariato, Ramal Varadero, denunció supuestas inconsistencia en el proyecto que ya dio inicio en este sector sur de la provincia de Veraguas.
Juana Alain, vocera del comité, indicó que ellos lucharon un sin números de veces para que este proyecto sea una realidad, sin embargo, ahora que ya se encuentra en construcción, han detectado algunas anomalías, según ellos, que no van de acuerdo con los pliegos originales.
Según explica esta moradora, cuando se dio la orden de proceder, la compañía tardó en entrar al área, la cual dudan que en ese tiempo hicieron algunos cambios en el diseño original, por lo que esto traerá como consecuencia que el proyecto no tenga la durabilidad esperada.
Debido a estas situaciones, realizaron una protesta en la vía interamericana, donde expusieron, por ejemplo, que el grosor de capa base no es la adecuada, no cuenta con hombros, no tiene el ancho apropiado, entre otras anomalías, por lo que salieron a levantar su voz para ser escuchados por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.
Nicolás Real, director nacional de inspección del MOP, explicó el alcance del proyecto, donde se van a atender las solicitudes hechas por los moradores de Mariato, y mostrar la calidad de los materiales que se están utilizando, por lo que se van a mantener todas las labores de inspección para garantizar que se estén cumpliendo con las especificaciones iniciales de la obra.
“No se ha cambiado ningún pliego y de existir cambios estos son avalados por el ministerio, pero por ahora no se ha hecho ningún tipo de cambio”, remarcó el funcionario.