Delincuentes amordazan y amenazan con arma de fuego a sacerdotes en Santiago.

 

Delincuentes amordazaron a cuatro sacerdotes que se encontraban en la casa cural de la Iglesia Catedral de Santiago, la mañana del sábado y con arma de fuego y cuchillos amenazaron a los clérigos y otros colaboradores, quienes lograron llevarse el dinero que había de las ofrendas y también las pertenencias entre ellas los teléfonos celulares.

 

El Comisionado Enrique Martínez, jefe de la Zona de Policía de Veraguas, informó que fueron tres personas disfrazadas de trabajadores de la construcción, las que cometieron el hecho lo cual se está haciendo todo el esfuerzo necesario para capturar a los delincuentes.

 

Monseñor Audilio Aguilar, Obispo de la Diócesis de Veraguas, dijo que los sacerdotes están estables y que ya se interpuso las denuncias correspondientes.

 

El Monseñor José Domingo Ulloa, señaló que la inseguridad que se vive en el país debe ser un problema atendido por todos en conjunto como el gobierno, la iglesia y la sociedad.

 

Se estima que lo robado por estos tres delincuentes superen los 2 mil dólares entre dinero de la iglesia y las pertenencias de las víctimas.