Defensoría del Pueblo evalúa colegios para el inicio del año escolar.

 

 

Unos 258 planteles educativos del país, fueron inspeccionados por la Defensoria del Pueblo, a fin de garantizar la educación de miles de estudiantes panameños con el inicio del año escolar.

 

 

 

Eduardo Leblanc, Defensor del Pueblo, señaló que luego de estas jornadas de revisión en todas las regionales del país, se procedió a realizar un informe que será entregado al MEDUCA, para que se tomen los correctivos.

 

 

Dijo que se hicieron recomendaciones como: nombrar más personal en materiales y atenciones especiales, más personal de limpieza y administrativo, eso por un lado y por el otro al viciministerio de infraestructura, cumplir con los pagos a tiempo a las empresas que tienen a cargo los proyectos.

 

 

 

De igual forma, hicieron un llamado a la Cámara de Comercio, Cámara Panameña de la Construcción, y demás gremios a que se haga un inventario de las empresas que han incumplido con los contratos.

 

 

 

«Nos hemos percatado que hay muchas escuelas que no están aptas para iniciar el año escolar», dijo Leblanc.

 

 

 

En la provincia de Veraguas se verificaron 13 colegios en su mayoría con problemas de infraestructura y aquellos que se mantienen atrasados de entrega.