Continúan las investigaciones por mortandad de peces en el Río Santa María.

 

El Ministerio Público, informó que iniciaron un proceso de investigación por el presunto delito contra el ambiente, luego de recibir informes sobre un hallazgo de peces muertos en el cauce del Río Santa María, que atraviesa unas tres provincias: Herrera, Coclé y Veraguas.

 

 

La directora regional de MiAmbiente Veraguas, Julieta Fernández destacó que los técnicos de la sección de Verificación del Desempeño Ambiental procedieron a realizar el muestreo de las áreas afectadas, para proceder con la evaluación y dar con el factor que ocasionó la mortandad de cientos de peces y camarones que se encontraron a orillas del río Santa María y que tuvo un impacto en las regiones de Coclé, Herrera y Veraguas donde desemboca el mismo.

 

“Las direcciones de MiAmbiente de Coclé y Herrera remitieron a nuestra dirección sus informes que conllevan los resultados de las inspecciones de sus áreas donde se encontraron las evidencias de la contaminación provocada desde el área cañera en el corregimiento de la Raya de Santa María en la provincia de Veraguas”, destacó la directora regional.

 

 

Se está a la espera de los resultados de los laboratorios del muestreo recolectado en los puntos originados de la contaminación, sustentado en el proceso legal que se ha levantado por la sección de Asesoría Legal de MiAMBIENTE.

 

 

Dijo que se están cumpliendo con todos los protocolos de estudios y monitoreo en las tres regiones señaladas, a fin de que no se afecte los procesos investigativos, que también han iniciado en el MP.

 

 

Mientras tanto, Mi Ambiente, está recomendando a las personas a no acudan a balnearios ni realicen cualquier actividad, hasta que la entidad certifique que no hay problema al respecto.