Cientos de personas aprovecharon el día feriado de martes de carnaval en la provincia de Veraguas para disfrutar de las playas del sur de Soná, donde fue necesario realizar un operativo de inspección, verificación, vigilancia y monitoreo, del cumplimiento de las normas y disposiciones del COVID-19, en especial del decreto 1260 sobre el consumo de bebidas alcohólicas en las playas.
Además se ubicaron puestos de control y se realizaron pruebas aleatorias, toma de temperatura y verificación de la burbuja familiar.
La Dra. Rosa Aguilar, jefa de salud pública, informó que en dichos operativos, lograron decomisar ciento cuarenta y cinco botellas y latas de cerveza, incumpliendo el decreto que regula el consumo de bebidas alcohólicas en las playas.
El personal de Salud, procedió al levantamiento de un acta de responsabilidad y decomiso del producto al menos a unas siete burbujas familiares que se le detectaron esta anomalías.
También participaron del operativo, los equipos de respuesta rápida, departamento de saneamiento ambiental, jueces de paz y Policía Nacional, Bomberos, SENAN y SINAPROC.
De igual forma, los operativos se desarrollaron en el distrito de Mariato.