CONDENAN A VIOLADORES DE TURISTA

Los tres sujetos que abusaron sexualmente de la joven turista alemana que estuvo desaparecida durante el pasado fin de semana en las montañas del distrito de Santa Fe de Veraguas fueron condenados con penas de 12 y 15 años de prisión en la audiencia que se celebró la tarde de este jueves bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

 

La medida condenatoria fue validada por el juez de Garantías en el Sistema Penal Acusatorio en Santiago, Franklin Pinzón, quien condenó a Héctor Abrego a 15 años de cárcel y debe pagar su condena en la cárcel de Santiago, además fue inhabilitado para ejercer funciones públicas, por el delito contra la libertad sexual y robo agravado en perjuicio de la turista alemana.

 

Por otro lado, Emilio Virola de 25 años de edad y Diómedes Abrego de 21 años de edad, acompañantes del principal acusado, fueron condenados a 12 años de cárcel por el delito de robo agravado y complicidad en los hechos.
La audiencia se hizo en el tercer piso de una de las salas del Hospital regional de Veraguas doctor Luis Chicho Fábrega donde se encuentra recluido Héctor Abrego, por las heridas causadas por la turista alemana que se defendió propinándole un botellazo en la cabeza, pecho y abdomen.

 

Cabe señalar que los tres condenados fueron capturados un día después de haberse cometido el hecho en contra de la turista alemana que intentaba conocer la cascada La Bermeja en el corregimiento de El Pantano en el distrito de Santa Fe.

 

Lamentable el hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando la joven europea, quien permanecía en un hostal en Santa Fe, salió a recorrer el sendero, el cual es muy frecuentado por extranjeros que practican el turismo de aventura. En su recorrido la turista se extravió.
Según versiones de los lugareños, la dueña del hostal donde se hospedaba la aventurera dio la voz de alerta al ver que habian pasado varios dias y la chica no había regresado a pernoctar. De inmediato se montó un bloque de búsqyeda a través de la Fuerza de Tarea Conjunta, autoridades locales y lugareños.

 

Fueron aproximadamente 3 días los que permaneció la joven perdida recorriendo senderos, cerros y montañas hasta encontrar un lugar poblado.

 

Para desgracia de la turista los primeros en encontrarla fueron tres hombres oriundos del área que estaban selva adentro supuestamente en acción de rescate pero al mismo tiempo consumiendo bebidas alcohólicas. Entre los tres la sujetaron y uno de ellos abusó sexualmente de ella. Además, le robaron parte de sus pertenencias y dinero.

 

La mujer fue encontrada por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta la mañana del pasado lunes cuando deambulaba a orillas del río Mulabá. Posteriormente fue trasladada para recibir atención medica y poner la denuncia ante las autoridades.

 

Los victimarios fueron identificados en poco tiempo y llegaron a un acuerdo de pena con la fiscalía.