Con el lema «La Familia, lugar de Encuentro», inicia Romería en honor a Jesús Nazareno de Atalaya.

 

 

 

 

 

 

 

La devoción hacia Jesús Nazareno, se remonta a casi cinco décadas atrás, donde su historia comienza con la llegada de los primeros peregrinos de diversos distrito de la provincia de Veraguas, y la imagen permanecía dentro de una pequeña capilla de quincha, desde entonces el pequeño pueblo de atalaya se ha convertido en ese lugar de encuentro con Dios no solo durante esta importante celebración  sino en cualquier época del año ya que se ha denominado un centro religioso y de paz, para los católicos panameños y de otros países.

 

Con el lema “La Familia, un lugar de encuentro”, se da inicio la romería en honor a Jesús nazareno 2020, donde La Fe en Dios y hacia la venerada imagen prevalece, como todos los años, así lo han hecho saber quiénes días antes de esta celebración ya han estado visitando a Jesús Nazareno.

 

Felipa Villamil, testifico que recibió un milagro al recuperar la vista que había perdido, es por ello que reafirma su fé y es reafirma que Dios no abandona a quien lo necesite, e invita a los devotos de Jesús Nazareno a no desmayar ante cualquier circunstancia.

 

Dailyn Pinzón, moradora de Atalaya, sostiene que, para la comunidad de este distrito, es de gran orgullo ya que hasta la fecha son ellos los que se encargan de todos los detalles y preparativos de la romería, donde cada año tiene un significado, siendo este año 2020 donde se resalta la importancia de la familia en la iglesia y en la sociedad.

 

Este año participaron alrededor de quince voluntarios y una familia, residentes en Atalaya los que estuvieron a cargo de los arreglos a la imagen de Jesús Nazareno, donde se prevé que pudieron ser utilizadas más de quince mil flores de diferentes variedades.

 

La Romería en Jesús Nazareno de Atalaya, tradicionalmente se celebra desde miércoles de cenizas hasta el primer domingo de cuaresma, considerada hasta nuestros días una de las procesiones más grande de todo el país.