La comunidad educativa de la escuela miguel alba de Soná se mantiene vigilante del avance de la construcción de este plantel.
Y es que debido el atraso del pago a la empresa que ejecuta este proyecto podría nuevamente provocar una paralización, tanto padres de familias como docentes sostienen que el MEDUCA debe ser más exigentes con la empresa aseguradora para que cumpla con los compromisos financieros y así garantizar la culminación de dicha obra escolar.
La directora nacional de infraestructura del MEDUCA, Fany Solís, manifestó que se está dándole seguimiento al avance del proyecto y aseguro que se mantienen vigilante a que se resuelva este problema financiero que ha trastocado la construcción de la escuela miguel alba.
Ya han sido 8 años de desesperación de los estudiantes docentes y padres de familias por no contar con unas infraestructuras que les permita impartir sus clases, sino que han utilizado aulas improvisados.
Mientras tanto, la aseguradora se comprometió esta misma semana en realizar los pagos tanto a la empresa como también la cancelación de impuestos al municipio de Soná para que la obra siga avanzando donde se tiene contemplado que debe ser entregada en el 2022.