En la provincia de Veraguas, se han confirmado siete casos positivos de coronavirus, de los cuales cinco están relacionados al primer caso detectado en el hospital Dr. Ezequiel Abadía en Soná.
El Director provincial del MINSA, Ovidio Mendoza, informó que los pacientes están estables, dos de ellos en la Sala de Cuidados Intensivos del hospital Luis “Chicho” Fábrega, recibiendo toda la atención médica necesaria.
Por su parte el Dr. Enrique Lao, director nacional de la Caja de Seguro Social, dio a conocer que se levantó la medida de cerco epidemiológico en el hospital de Soná, toda vez que las sesenta y tres que se mantenía en aislamiento ya fueron descartadas de estar contagiados, sin embargo, serán enviados a casa, siempre y cuando cumplan con los protocolos recomendados de cuarentena domiciliario por los próximos quince días, hasta que se cumpla con el tiempo establecido para evitar la propagación del virus.
Las estadísticas de casos positivos en Veraguas, están distribuidos cinco del hospital Ezequiel Abadía, uno en Santiago cabecera y otro en el corregimiento de Ponuga.
Las autoridades de salud, han emitidos nuevos decretos de emergencia sanitaria en todo el país, como cercos en zonas endémicas, cierre de comercios cuyos servicios no guardan relación a brindar productos o servicios de salud, entre otras medidas a fin de controlar la propagación del virus en todo el territorio nacional.