Un bus que se dirigía hacia la provincia de Chiriquí, se accidentó a la altura DEL Río Conaca vía interamericana, momentos en que aparentemente el conductor perdió el control y se chocó contra un poste eléctrico.
Los detalles de las autoridades sobre este accidente revelaron qué, entre los pasajeros cinco resultaron con heridas leves qué ameritaron traslado al cuarto de urgencia del hospital Dr. Luis «Chicho» Fábrega, la cual luego de ser atendidos fueron dadas de alta.
Juana Bernal, del Minsa informó que estos pacientes se mantienen estables, mientras que otro paciente de catorce años fue necesario realizarle una intervención quirúrgica en uno de sus brazos por una fractura pero esta en recuperación.
Mientras que defensora Adjunta, Larissa Martínez realizó un recorrido en el Hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega en la provincia de Veraguas para conocer la condición de cuatro migrantes que sufrieron un accidente aproximadamente a las 6:00am de este miércoles a la altura de la entrada de Ocú, provincia de Herrera.
Además la Adjunta solicitó exoneración del pago de los servicios médicos a las personas migrantes que no cuentan con recursos económicos.
La Defensoría del Pueblo se mantendrá vigilante para garantizar los derechos humanos de las personas migrantes que están en tránsito por el país.
Finalmente las autoridades informaron que el resto de los migrantes luego de ser evaluados siguieron con su destino hacia la frontera.