Bahía Honda de Soná, uno de los corregimientos de difícil acceso más afectados con el coronavirus.

 

 

 

 

 

El corregimiento de Bahía Honda del distrito de Soná, ha sido una de las regiones más apartadas de la provincia de Veraguas afectadas con el contagio de la Covid-19.

 

El Ministerio de Salud en su último informe sobre la situación en esta región sur de la provincia, destaca que se han detectado 22 viviendas afectadas con alrededor de 32 personas enfermas del virus, donde ya se han hecho dos visitas médicas por parte de los equipos de respuesta rápida.

 

Florencio Ríos, morador del área, dio a conocer que la población no se había percatado que el virus ya estaba en la comunidad, ya que las primeras personas infestadas no presentaron síntomas de consideración, por lo que ante las sospechas se implementaron las medidas sanitarias vigentes, hasta que llegara la atención médica.

 

Entre las comunidades donde se detectaron los casos positivos fueron Zapote, Isla Leones, y Salmonete, donde se ha puesto en marcha el programa de trazabilidad para suministrar de alimentos a los residentes.

 

En efecto Ariel Rodríguez, vicegobernador de la provincia, informó que de continuar la cadena de contagio se podría implementar un cerco sanitario, pero primero se tiene que garantizar los alimentos y tomar la decisión más oportuna para frenar la enfermedad.

 

«Estaremos analizando la situación y en los próximos días se podría tomar la decisión correcta donde tenemos que garantizar una cuarentena digna», destacó Rodríguez.

 

El alcalde de Soná, Alcides Hidalgo, manifestó que se continuará coordinando con las autoridades provinciales y locales para brindarle una adecuada atención esta población, donde además de alimentos, también le están suministrando productos de aseo por parte de las gestiones realizadas por esta alcaldía.

 

A pesar de esta difícil situación estos moradores, se mantienen optimistas a que días mejores llegaran, consientes que deben cumplir con las medidas de higienes y de bioseguridad principalmente el uso de mascarillas para que no se propague la enfermedad.