Gilberto Rodriguez Quintero de 26 años de edad, fue asesinado de 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, hecho ocurrido en la madrugada del lunes en los predios del Mercado Público de Santiago.
Los informes de las autoridades revelaron que el joven era un vendedor de bananos al por mayor, oriundo de Chupampa de Herrera, y fue sorprendido momentos en que había llegado al mercado.
Héctor Navarro, fiscal de homicidio y femidio de la provincia de Veraguas, informó que se hicieron todas las diligencias necesarias para obtener los elementos de investigación que permitan dar con la persona responsable de este homicidio, donde se han obtenido pruebas de cámaras de seguridad.
En tanto el Mayor Eduardo Delgado, ejecutivo de la Policía Nacional, también informó que se está colaborando con el Ministerio Público para determinar si guardan relación o no con otros casos registrados en la provincia.
Se conoció qué el delincuente viajaba de copiloto del vehículo involucrado, donde posteriormente fue ubicado en El Carrasco de Los Algarrobos incendiado, aparentemente se trataba del mismo auto que utilizaron los sicarios para cometer el delito.
En Veraguas seis personas han sido asesinadas durante este año 2024, tres de ellas podrían guardar relación con el crimen organizado.
Este homicidio se da justo a un mes después donde un estudiante universitario también fue asesinado en la Universidad de Panamá Sede de Veraguas.
Por ambos casos no hay detenidos.