Alrededor de las 11 de la noche de este sábado, la Policía Nacional de la Provincia de Coclé recibieron información sobre un supuesto asalto con arma de fuego a un bus de la ruta Santiago-Panamá, a la altura del corregimiento de El Roble, distrito de Aguadulce.
Las unidades policiales acudieron al lugar señalado, donde en efecto observaron un bus de color blanco matriculado BL 8143 de la ruta Santiago-Panamá, la cual era conducido por un ciudadano de 41 años.
El conductor testificó que cuatro sujetos vestidos de negro abordaron el autobús en Rio Hato y al llegar a El Roble, sacaron armas de fuego, logrando despojar de dinero, prendas y pertenencias a un aproximado de dieciocho pasajeros que viajaban en el transporte.
Los afectados también informaron que una vez los delincuentes lograron su objetivo amenazaron al conductor hasta llegar a un paraje solitario y abrieron el maletero del autobús la cual se llevaron todo lo que podían y abandonaron el área luego de abordar un auto particular que los esperaba en la vía.
Entre los pasajeros se encontraba una unidad policial quien reporto la pérdida de su maleta con placas y uniformes de trabajo.
El Ministerio Público informó que, a través de La Sección de Atención Primaria de la fiscalía regional de Coclé, abrió una investigación por el delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo, ocurrido este fin de semana en El Roble de Aguadulce, en este transporte público.
Mientras que la Policía Nacional informó sobre cuatro personas, entre ellas tres hombres y una mujer presuntamente vinculadas a un hecho delictivo realizado a un bus de la ruta Santiago -Panamá, los ciudadanos fueron aprehendidas por unidades policiales en el distrito de Penonomé.