Arranca la feria de Santa Fe de Veraguas.

 

Con diversos atractivos como ventas de productos agrícolas, comidas, presentaciones culturales entre otros, se da inicio la trigésima novena feria de Santa Fe.

 

 

Los productores de diversas comunidades desde muy temprano en el primer día se trasladaron hacia los terrenos de la Feria para poner a la venta su producción y tener una entrada económica favorable.

 

 

Bolívar González, director del IMA, informó que como estrategia de comercialización se apoya con el traslado de la producción, donde se garantiza rubros de calidad y precios accesibles.

 

 

 

Señaló que en esta feria se estarán apoyando a unos 60 productores de la región, en algunos casos tienen que salir a hombro con la mercancía por que no hay acceso a vehículos, pero se procura que también lleguen a sus puestos de venta y de no obtener una venta total se siguen las gestiones para que comercialice en Santiago.

 

 

 

 

Roberto Guerra, presidente nacional de ferias, destacó que las ferias además de ser una vitrina comercial, son una oportunidad para la reactivación económica de estas regiones que han sido duramente golpiadas por la pasada pandemia del corona virus.

 

 

 

«Es una inyección económica garantizada para los vendedores y productores, y en Santa Fe hay variedades de productores muy buscados por los visitantes», dijo Guerra.

 

 

 

Ventas de artesanías, productos agrícolas, ventas de comida, bailes, csntaderas, juego de toros, paseo de caballitos, juegos mecánicos, ventas de plantas y sobre todo un agradable clima son partes de los atractivos de este evento ferial.

 

 

 

Mientras que los productos que se pueden encontrar son: los cítricos, el café, ñame, otoe, ñampis, yuca, guineos, porotos, frijoles, guandú y más, donde los precios no superan los B/1.00 por libra.

 

 

 

La feria de Santa Fé de Veraguas, se realizará del 2 al 5 de febreró.