Residentes en el distrito de Montijo, están preocupados por la falta de una ambulancia.
Luz Maria Batista, residente en ese distrito, manifestó que al no tener un auto de emergencia puede costar hasta la propia vida de una persona, ya que no se cuenta con este servicio.
Por su parte las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas participaron en importante reunión en la alcaldía del distrito de Montijo, donde se trató el tema del uso que le está dando la Región de Salud de Veraguas a la ambulancia asignada a esta instalación de salud, mientras se solucione la situación con el servicio de ambulancias externalizado a nivel nacional.
La ambulancia asignada al Centro de Salud de Montijo está siendo utilizada en el Hospital Regional Dr. Luis «Chicho” Fábrega, para realizar los traslados de pacientes graves hacia Panamá, pues este vehículo cumple con las especificaciones y requisitos para movilización de pacientes hacia hospitales de tercer nivel.
El Dr. Xavier Torres Domínguez director regional en la provincia de Veraguas, destacó que conoce y respeta que esta ambulancia fue donada para esta instalación de salud, pero por la contingencia se necesita para salvaguardar vidas.