Nazario Carpintero, es el hombre de 39 años de edad, que fue imputado por el delito de Violencia Doméstica en modalidad del maltrato al menor, contra sus propias hijas de 6 y 7 años de edad.
El ya imputado mediante un juez de garantías, se le decreto medida cautelar de reporte periódico cada 30 días en la casa de justicia de Paz de Río Piedra en la comarca Nogbe Buglé.
Carpintero a su salida del Sistema Penal Acusatorio de Bocas del Toro, habló a los medios, asegurando qué fue acusado injustamente ya que lo sucedido fue parte de un castigo con las menores, y por otro lado manifestó que nunca ha tenido que enfrentar a la Justicia por ningún tipo de delito.
La medida fue apelada por la Fiscalía, por lo que se programó un nuevo acto de audiencia para el próximo 6 de junio, donde además tiene prohibido acercarse a las víctimas.
Según el MP, el hecho se registró en la comunidad de Valle Bonito, donde las mejores fueron rescatadas y enviadas a un centro hospitalario de la provincia de Veraguas, posteriormente trasladadas a un albergue donde se mantendrán hasta que duren las investigaciones.