500 unidades policiales estarán brindando seguridad durante las patronales en Santiago.

 

 

Ante el inicio de las fiestas patronales, la Policía Nacional ha iniciado un operativo de seguridad con un dispositivo de quinientas unidades y la Dirección Nacional de Operaciones de Transito para brindar seguridad y vigilancia a nacionales y extranjeros que asistan a las patronales de Santiago que se desarrollarán del 27 al 30 de julio en la provincia de Veraguas.

 

 

El Subcomisionado José Córdoba, Ejecutivo de la Zona Policial de Veraguas, dijo que se cumplirán las disposiciones emanadas de las diferentes autoridades con el fin de evitar que se den incidentes durante estas festividades.

 

 

Córdoba, recordó a los asistentes que los menores de edad deben estar acompañados de su padre, madre o tutor responsable que lo cuide. De lo contrario serán llevados al Servicio Policial de Niñez y Adolescencia, por encontrarse a deshoras y en lugares prohibidos para ellos.

 

 

«Todo padre de familia o tutor que sea sorprendido con su hijo o hija menor de edad en lugares de expendio de bebidas alcohólicas serán puestos a órdenes de las autoridades correspondientes», señaló el Subcomisionado Córdoba.

 

 

Este operativo contempla la utilización del Sistema de Verificación Ciudadana PDA en el área donde se desarrollarán las actividades, sin descuidar la vigilancia en las áreas bancarias, comerciales residenciales y sobre todo en los lugares de mayor concentración de personas.

 

 

En tanto, el capitán Luis Poyatos de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito, dijo que redoblarán la vigilancia en toda la vía Panamericana, calles, avenidas con dispositivos de seguridad vial como radares de velocidad y pruebas de alcoholemia con el fin de prevenir accidentes ya que para estas fiestas muchas personas viajan al interior de la república, para pasarla con su familia.