El Ministerio de Obras Públicas (MOP), Regional de Veraguas, en conjunto con autoridades locales del distrito de Calobre, iniciaron un operativo de parcheo en la carretera Calobre-La Yeguada, una de las rutas turísticas más importantes de esta provincia.
La jornada se inició luego de una gira realizada la semana pasada, entre un grupo de concejales y personal técnico del MOP, quienes priorizaron los puntos que tienen que ser intervenidos para mejorar esta infraestructura vial.
Sarvelio Rodríguez, Subdirector Regional del MOP en Veraguas, informó que el objetivo es ejecutar un paliativo en la mayor cantidad de puntos afectados por baches, con el fin que la vía este transitable antes de Semana Santa.
«Las juntas comunales del sector están apoyando con vehículos y personal en las jornadas de parcheo, con la finalidad de agilizar las tareas antes de la semana próxima», resaltó.
El funcionario agregó que esta jornada es solo un paliativo, ya que la proyección del MOP es impulsar un proyecto de rehabilitación completa de los 18 kilómetros que comprende esta vía.