Un grupo de deportistas de motocross se encontraban en las montañas de Santa Fé, realizando prácticas de este deporte extremo, cuando repentinamente fueron sorprendidos por un enjambre de abejas la cual fueron atacados de inmediato por lo que tuvieron que salir del lugar.
Se conoció que caminaron un largo trayecto, pero las picaduras fueron severas qué algunos no lograron llegar por si solos, y tuvieron que ser ayudados por los compañeros para poder salvarse.
Al salir del área lograron comunicación en Santiago para que se enviaran equipos de emergencia, donde a la altura de la loma bermeja hacia Santa Fé fueron alcanzados por las ambulancias del Ministerio de Salud y los bomberos, en la que recibieron atención de primeros auxilios inmediatamente.
Al cuarto de urgencia del hospital Dr. Luis «Chicho» Fábrega, llegaron cinco de ellos, donde dos presentaban picaduras de consideración por lo que fue necesario su hospitalizacion para mantenerlos en observación pero fuera de peligro, fue lo que explicó la Dra. Sirlys Reyes, directora Médica de este centro hospitalario.
Las picaduras de abejas en masa puede provocar ataques cardiacos y cuadros de alergias severos qué provocarían hasta incluso la muerte, sin embargo los sistemas de salud están preparados para la atención de éstos casos con la aplicación de medicamentos, siempre y cuando la persona logre llegar a una instalación médica.