Puente estuvo cerrado por dos días en Cativé de Soná.

 

Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas, trabajaron arduamente para habilitar un paño de la vía hacia Santa Catalina al sur de Soná, luego de permanecer cerrado por daños en el puente sobre el Río Cativé.

 

 

Esta estructura sufrió daños debido a las fuertes lluvias que arrasaron con las bases y provocaron una rajadura de magnitud que conllevó la suspención del tráfico por seguridad.

 

 

Maquinarias del MOP, iniciaron los trabajos para habilitar el paso, entre ellos, desviación del cause y colocación de grandes rocas para compactar las bases, como paleativo, ya que la estructura necesitaría trabajos más amplios, mismos que serían realizados en la época seca, manifestó Humberto de la Togna, director regional del MOP.

 

 

El paso por Cative de Soná, comunica al menos cuatro corregimientos, donde se afectó el traslado de ganado, arroz y los turistas por dos días consecutivos, la única alternativa era el trasbordo del transporte de pasajero o de carga.

 

 

Moradores del lugar, indicaron que las afectaciones se dieron por las intensas lluvias en la región que provocaron crecida de ríos y otras incidencias.