Equipos del ministerio de salud en la provincia de Veraguas, se han desplazado por los distintos lugares afectados por las lluvias.
Se brindó atención de salud En el Albergue de Morillo del distrito de Mariato se le brindó atención médica a 38 personas entre ellos 10 niños y 28 adultos, la cual todos estaban estables.
De igual forma, dos equipos de Respuesta Rápida conformado por médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y personal de farmacia brindaron atención en los Albergue de Loma de Quebró en Mariato y Zapotillo de Las Palmas.
A esta giras también se han despachado medicamentos para ser distribuidos a quien lo necesita, así lo informó el Minsa.
Mientras que a través de la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria, realizó verificación de los productos alimenticios donados para garantizar que se encuentren en buen estado, salvaguardando la salud de los damnificados.
Agua Potable realizó recorrido en la comunidad de Loma de Quebró verificando el Acueductos Rural del área que se vio afectada por las fuertes inundaciones, aún el puesto de salud de Loma de Quebró se mantiene afectado.