Operación Sonrisa sigue brindando esperanza a niños veragüenses.

 

 

El Hospital Dr.Luis «Chicho»Fábrega de la provincia de Veraguas, una vez más es la sede de Operación Sonrisa.

 

 

Este año más de 50 personas serán beneficiados con procedimientos quirúrgicos que transformará su vida y la de sus familiares.

 

La licenciada Marianela Berberian, directora de la Fundación, explicó que se tenía captado 63 pacientes, pero en la evaluación previa a la cirugía, muchos se encontraban resfriados por lo se programaron 50 procedimientos, procedentes de Chiriquí, Panamá Oeste y Veraguas.

 

Berberian agradeció a las autoridades de salud por la oportunidad de una vez  abrir las puertas ha esta noble misión, confirmando el convenio de trabajo, apoyó y coordinación existente por muchos años.

 

 

Por su parte Sirly Reyes Directora Médica del Hospital Dr.Luis «Chicho»Fabrega extendió las felicitaciones al equipo de Operación Sonrisa y sus voluntarios, destacando que es un orgullo poder contribuir en esta noble labor, a la vez indicó que es un equipo 100% Panameño, que cuenta con la colaboración del recurso multidisciplinario de este centro hospitario.

 

 

Xavier Antonio Torres Domínguez Director Regional explicó que el Minsa en Veraguas estará cooperando con Operación Sonrisa, captando pacientes durante las giras médicas que se están realizando en las áreas de difícil acceso en la provincia.

 

 

Operación Sonrisa es una organización no gubernamental y su misión es proteger a los niños, adolescentes y adultos xon malformaciones faciales, enviarles riesgos y una posible muerte por enfermedades respiratorias.