Dictan medida cautelar a conductor por muerte de menor de edad.

 

Un conductor de 62 años, fue imputado en calidad de autor por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio culposo agravado, en perjuicio de un menor de edad.

 

 

El tribunal, de justicia fundamentó su decisión de imponer la medida cautelar de detención provisional por ser necesaria y proporcional a la naturaleza y gravedad del hecho, aunado a la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga o desatención del proceso, y peligro de destrucción de medios de pruebas.

 

 

El abogado particular anunció un recurso de apelación a la decisión impuesta por el juez de garantías, cuya audiencia quedó programada ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Segundo Distrito Judicial, para el próximo miércoles 31 de julio a las 2:00 de la tarde.

 

 

Esta causa penal guarda relación con un accidente de tránsito ocurrido la tarde del pasado domingo 21 de julio, en la comunidad de Capellanía, distrito de Santiago, provincia de Veraguas, donde un menor de dos años perdió la vida y la otra víctima se encuentra en estado crítico en un hospital.