Dos niñas de 6 y 7 años, fueron rescatadas por las autoridades, luego que docentes de la comunidad de Valle Bonito en la comarca Nogbe Buglé, denunciaron supuesto caso de maltrato contra estas dos menores.
Según informacion brindada por el Ministerio Público, la Fiscalía de Asuntos Indígenas a través de la Personería Municipal de Santa Fe en la provincia de Veraguas, se han adelantado diligencias de investigación relacionada al maltrato de estas dos menores, hecho ocurrido en durante este mes de mayo del 2024, en Valle Bonito del distrito de Kusapín.
Se conoció qué las niñas presentaban, síntomas de maltratos físicos, hasta incluso habían sido quemadas entre otras torturas, por lo que al momento de ser rescatadas fueron trasladadas al hospital Luis Chicho Fábrega, donde recibieron atención médica.
Las dos menores han evolucionado satisfactoriamente y ya han sido dadas de alta, por lo que se mantienen recluidas en un albergue de la provincia, a la espera que el caso sea remitido a las instancias judiciales que le corresponde a la región de Bocas del Toro.
Por el momento no se ha confirmado la captura de ninguna persona sobre este caso, la cual se presume que el agresor sea el propio padre de las niñas, donde se conoció que las mismas no mantenian señales de abuso sexual pero si de severos maltratos.