Realizan gira de salud a comunidad ubicada cerca del vertedero.

 

Personal de salud de la región de salud de Veraguas realizó un recorrido en la comunidad de Miradorcito, área que colinda con el vertedero de la ciudad de Santiago, donde se reporta por incendio desde el día viernes.

 

Un equipo conformado por Médicos, Promoción de la Salud, Salud Pública, Enfermería y administración acudieron  casa por casa de esta comunidad realizando evaluación, recopilación de datos y brindando recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias y promover estilos de vidasaludable.

 

Juana Bernal, Subdirectora del Minsa, informó que se brindó atención médica general, evaluación por parte del equipo de enfermería y se hizo toma de presión arterial, se logró atender 39 pacientes de los cuales 25 eran pacientes pediátricos, no se reportaron afectaciones respiratoria, gastroestitanales, ni complicaciones de salud debido al incendió.

 

Bernal indicó que esta visita tenía el objetivo de conocer la salud de los residentes de esta comunidad, conversar con ellos, brindarles recomendaciones, dotarlos de mascarilla, alcohol y gel antibacterial para protegerse del humo.

 

También se les informó a los moradores de tener algún problema de salud deben acudir a su instalación de salud más cercana como lo son el Centro de Salud de Canto del Llano o el Centro de Salud de San Francisco.

 

El Minsa ha señalado que de continuar el incendió se procederá a visitar nuevamente el área para brindar un control.

 

Adicional a esta intervención el equipo de Salud Pública y Saneamiento Ambiental visitaron el vertedero en compañía del Ministerio de Ambiente.