Un grupo de moradores de los distritos de Santa Fé y San Francisco, volvieron a cerrar calle por el descontento que existe en cuanto al refrendo para la construcción de la nueva carretera hacia ese sector.
Dania Atencio, miembro del comité, sostuvo que este proceso de refrendar este contrato a tardado mucho, ya que desde el año pasado se les está prometiendo refrendar y dar la orden de proceder, sin embargo, el tiempo avanza y no ha sido cierto.
Y la molestia de la población se debe a que actualmente la carretera está en muy mal estado ya casi no se puede transitar, reiteró la dirigente.
Durante la protesta, se acordó una reunión con el secretario general del MOP, y explicarles en que fase está este proyecto.
Horas más tardes el MOP, informó a traves de un comunicado de prensa que ya recibió el refrendo del proyecto por parte de la Contraloría General de la República.
Se trata de la obra Estudio, diseño y Costruccion para el Mantenimiento y Mejoramiento de la vía Santiago- San Francisco-Santafe, donde señalan que se debe esperar la aprobación del estudio de impacto ambiental para emitir la orden de proceder de unos 53 kilómetros de carretera aproximadamente.