Minsa culmina con éxito operativos y atenciones de emergencia en Atalaya.

 

 

El Ministerio de Salud se mantuvo durante cinco días realizando  operativos de vigilancia, monitoreo y atención con el objetivo de salvaguardar la salud y vigilar el cumpliendo de las normas sanitarias de los feligreses que acuden al distrito de Atalaya.

 

 

Dichos operativos iniciaron previa al inició de las novenas con el Departamento de Control de Vectores quienes realizaron un fumigación, nebulización y un operativos de chatarreo para prevenir la proliferación de mosquitos y un posible aumento de Dengue.

 

 

Por su parte la dirección de Control de Alimentos y vigilancia veterinaria procedió a realizar 39 verificaciones a trasnporte de alimentos para garantizar la cadena de frío, inocuidad de los alimentos y correcta disposición.

 

 

El departamento de Saneamiento Ambiental procedió a realizar 469 inspecciones a puestos de expendio de alimentos, verificando 999 Manipuladores de Alimentos, procedió a aplicar 17 decomiso ( carne, pollo, carne de hamburguesa, pan vencidos, puerco, picadillo) y aplicó 35 multas por el incumplimiento de las normas sanitarias (no portar el carnet, carnet vencido, vestimenta inadecuada y venta de productos vencidos).

 

 

La directora regional de Salud, Reina Velarde, informó que se ha procedido a iniciar la investigación por ocho carnet de dudosa procedencia, falta que se está detectando con frecuencia en los últimos meses.

 

En cuanto a las atenciones de salud se realizaron 332 atenciones, de las cuales 131 se dieron en el Centro de Salud y 201 en el Puesto de Emergencias ubicado en la entrada del Parque, se procedió a realizar 09 traslados y las causas de atención más frecuentes fueron crisis hispertensivas, descompensaciones, gastroenteritis, hipoglucemia, traumas por caída y golpes de calor.

 

Promoción y Educación para la
Salud brindó 65 docencia a manipuladores de alimentos, hizo entrega de 920 materiales educativos, 55 bolsas educativas y 100 abanicos promocionales.

 

 

Reina Velarde directora regional expresó su agradecimiento con cada uno de los colaboradores que dio esa milla extra durante estos días de operativos, garantizando la salud de los feligreses que acuden al distrito de Atalaya,

 

 

Velarde destacó que se requiere de una planificación y coordinación permanente para garantizar el éxito en cada una de estas jornadas.