Moradores de cuatro sectores de El Espino, declararon un cierre indefinido en la vía que conecta al vertedero municipal de Santiago, debido al mal estado de la calle.
Rolando Mendoza, residente afectado, informó que tomaron la decisión de cerrar la vía de manera permanente, debido a que desde hace varios días han pedido que se repare la carretera porque no soportan la gran cantidad de polvo que los está afectando en su salud.
Señaló este morador, que las autoridades se han comprometido a atender el problema, donde se han hecho algunos trabajos pero no ha sido la solución, ya que se ha duplicado la cantidad de polvarín.
Ilka González, otra moradora, señaló que debido a este problema se están generando muchas enfermedades respiratorias en niños y adultos, por lo que están exigiendo una solución.
Debido a esta protesta, el gerente de la empresa Sacosa, Juan Carlos Barsallo, informó que se suspendió la recolección de la basura en el distrito de Santiago ya que los camiones no han podido ingresar al basurero.