Un equipo interdisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa), visitó la comunidad del Caimito, en el corregimiento del Higo, distrito de La Mesa, para realizar la investigación epidemiológica la cual determinará los factores de riesgo y posibles causas de muerte de dos personas (una menor de 9 años de edad y un adulto mayor de 76 años de edad), quienes presentaban síntomas gastrointestinales.
Ricardo Chong, epidemiólogo regional destacó que se está avanzando en las investigaciones, cumpliendo con el debido proceso y esperando el resultado de las pruebas realizadas. Destacó que se procedió a tomar las muestras del agua que se consume en este lugar (se está esperando el resultado de las pruebas), se verificó el uso de plaguicidas, se recorrió el lugar verificando las normas sanitarias.
Agregó que en esta comunidad residen 13 personas, de las cuales 6 presentaron complicaciones de salud, 5 recibieron atención en una instalación de salud, actualmente dos menores se mantiene recluidas en el Hospital Dr. Luis «Chicho“ Fábrega en la Sala de Pediatría en condición estable.
Por su parte el Dr. Alex Sánchez Jefe Regional de Salud Pública indicó que se brindó recomendaciones a la comunidad como hervir el agua antes de consumirla, mantener la limpieza a la hora de preparar los alimentos, mantener la cadena de frío, ser cuidados a la hora de guardar los alimentos.
El Ministerio de Salud (Minsa), se mantendrá vigilante y visitando la comunidad.