El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas, brindó el apoyo en emergencias de salud durante la celebración de la Medalla Milagrosa en Santiago.
Miles de personas llegan cada año a la Catedral Santiago Apóstol de la ciudad de Santiago para participar de esta celebración de la Medalla Milagrosa, donde la Región de Salud de Veraguas mantuvo un puesto de atención de emergencia en salud con médico, parámedico y conductor de vehículo de emergencia para realizar los traslados de ser necesarios al Hospital Dr. Luis «Chicho»Fabrega.
Se realizó la vigilancia y monitoreo de los puestos transitorios o ambulantes de interés sanitario y se participó en la proseción con un anda de la institución.
En este punto de atención de emergencias se brindaron las siguientes atenciones 30 toma de presión arterial, 8 atención médicas entre estas 2 crisis hipertensivas, 6 pacientes descompensado que ameritaron hidratación por vena producto de golpes de calor e hipoglicemia, se realizó un traslado al Hospital Dr.Luis «Chicho»Fabrega.