El hospital regional de Veraguas se queda sin insumo producto de los cierres qué se registran en el país.
Eduardo Vannuci, subdirector del hospital Dr. Luis «Chicho» Fábrega, informó que los conductores qué se trasladan a la capital a buscar oxígeno y otros insumos qué se necesitan como para la sala de hemodialisis no han podido viajar y los insumos qué tienen en estos momentos podría agotarse.
Vannuci dijo que por emergencia se han logrado conseguir en algunos hospitales cercanos, pero la condiciones de un desabastecimiento es la misma para todas las instalaciones de salud.
«preocupa por que hay servicios que no se pueden quedar sin los insumos, además de la alimentación ya qué es un servicio externo y necesita ser transportada y tampoco ha tenido esa facilidad de tránsito», agregó el directivo.
De igual forma se informó que el banco de Sangre se mantiene habilitado para los donantes voluntarios incluso los días feriados.
Las autoridades hospitalarias han dicho que mantienen un plan de contingencia coordinado ante la situación que se vive en las calles y por los días libres de fiestas patrias.