Sector transporte y educadores decretan paro indefinido.

 

 

 

Transportistas y educadores decretaron un paro indefinido desde este lunes, ante las acciones de protestas qué se registran en el país por la ley que otorgó una concesión minera.

 

 

Ya se han cumplido ocho días de manifestaciones en todo el territorio nacional en busca de que se derogue la ley 406, lo que ha traido severas afectaciones en el sector económico, educativo, agropecuario, turístico, al sector salud, transporte entre otros.

 

 

Por ello los gremios de educadores por un lado, decretaron el paro de labores hasta tanto el ejecutivo derogue el polémico proyecto, por otro lado los transportistas qué para respaldar estas acciones de lucha también están afectados con la falta de combustible.

 

 

Luis Arturo Sanchez, secretario general de Aeve, señaló qué la ciudadania ha dejado claro que no estarán de acuerdo con nuevos proyectos de ley, sino que se derogue en su totalidad el ya sancionado qué permitirá la extracción de minerales por 20 años más.

 

 

Por su parte, Efrain Santamaria, dirigente transportista en Veraguas, dijo que también son consciente del problema Nacional por lo que tomaron la decisión de respaldar las protestas.

 

 

El vocero transportista,  sostuvo qué  de igual forma están afectados por el desabastecimiento de combustible y la dificultad de tránsito, por ende se veían obligados a paralizar el servicio tanto selectivo y colectivo.

 

 

El sector transporte en esta provincia lo. Aglutina alrededor de 35 empresas, mientras que AEVE, lo acuerdan aproximadamente 60 mil educadores a nivel nacional.

 

 

Con respecto a los cierres, en todos los distritos y a lo largo de la vía interamericana se mantienen los puntos de protestas.