Moradores del distrito de Cañazas, cerraron la vía interamericana, como acciones de protesta por la suspensión de la licitación del nuevo proyecto hospital San Francisco Javier.
A pesar que el proyecto ya se encontraba en licitación en el portal Panamá Compra, el Ministerio de Salud a través del departamento de compra y providuria se confirmó que el proceso se había cancelado por motivos presupuestario.
El presidente del Comité Pro construcción, Yonathan González, manifestó qué la obra es una promesa Par los cañaceños sin embargo, quedaron sorprendidos de la suspensión, por lo que fue necesario realizar el cierre.
Señaló qué el proyecto es muy necesario, ya que las actuales instalaciones no tiene la capacidad de brindar un servicio por el aumento de habitantes, qué no solo atiende a este distrito, sino también La Mesa, Las Palmas y parte de la comarca.
En principio la licitación se habia ofertado por un precio de referencia de 31 millones de dólares, pero ya se esta en el cierre de consultas del presupuesto para el 2024 y no hay garantía qué el proyecto sea licitado.
La construcción de un nuevo y moderno hospital estaría beneficiando a más de 70 mil habitantes.