Niños dan clase en los pasillos debido al problema de luz en la escuela Rubén Darío.

 

En voz de protesta esta la comunidad educativa de la Escuela Rubén Darío de Canto del Llano, debido a las dificultades qué presentan con el servicio de energía eléctrica.

 

 

Digna Vigil, directora encargada, explicó que la problemática se debe a que la cometida eléctrica del plantel se ha quedado obsoleta y no soporta la capacidad actual.

 

 

Indicó la docente qué se han hecho algunos cambios, sin embargo, no ha sido suficiente ya qué el sistema eléctrico data de muchos años, qué se necesita un proyecto con presupuesto para hacer un cambio total y poder mejorar la situación.

 

 

Yanina Pardo, representante del centro escolar, sostuvo qué la falta de luz y los constantes apagones, no solo afecta el funcionamiento sino que también es un riesgo que se registre algún tipo de accidente eléctrico.

 

Esta necesidad se ha planteado desde hace varios años, qué también incluye el mejoramiento del colegio en cuanto a una ampliación, de igual forma la batería sanitaria esta colapsada y todavía no ha existido una solución.

 

 

Ante esta problemática, los estudiantes, padres de familia y docentes realizaron un cierre en las instalaciones del plantel para exigir una respuesta, mientras que una delegación se reunieron con las autoridades regionales para lograr una respuesta.