Ingenieros especialistas de la Dirección Nacional de Estudio y Diseño del Ministerio de Obras Públicas realizaron una gira de inspección en el proyecto de Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento del Camino de San José-Calidonia – Platanares y Pixvae, el cual determinaron qué el proyecto tiene un avance de 86.2%.
El recorrido de inspección abarcó los 44.62 kilómetros que contempla esta obra cuyo monto de inversión es de B/.39,973,632.30.
El proyecto que tiene fecha de entrega para febrero 2024 está bajo la modalidad llave en mano, y tiene avances significativos que ya está beneficiando a más de 30 mil habitantes de este sector, extranjeros y nacionales que frecuentan los lugares turísticos de la región según el comunicado del MOP.
Las especificaciones del MOP detallan qué los avances de esta importante vía, están: el vaciado de estribo del puente sobre el ramal del río Pixvae, la perforación y vaciado de pilotes sobre el río Seco, la construcción de cajones pluviales, cunetas pavimentadas para banquetas y trapezoidales, instalaciones de tuberías, conformaciones de calzada, de cunetas de zanja de drenaje y floreos; entre otros trabajos.
La inspección fue realizada por el ingeniero Saúl Jordán, la ingeniera Alexandra Espinosa de la Dirección Nacional de Estudio y Diseño, en conjunto Teresa Suárez, ingeniera residente del proyecto del Departamento de Inspección MOP-Veraguas y la empresa Contratista Ininco S. A, encargada del proyecto.