Por más de 12 horas, residentes de varias comunidades del Sur de Soná, protestaron en la vía principal de este distrito, debido a la falta de respuesta a la solicitud de una nueva carretera desde El Tigre de los Amarillos a Santa Catalina.
Julio Mateo, miembro del comité procarretera, dijo que desde hace tres años están esperando una respuesta y ya se agotaron todos los medios posibles, por lo que fue necesario realizar este cierre para que sean escuchados.
Señaló el dirigente qué el crítico estado en la que se encuentra la vía ha afectado al sector transporte, a los productores y por ende al sector turismo.
«La situación es muy difícil, por ello estamos suplicando qué resuelvan este problema en este sector qué es uno de los lugares más visitados por los turistas» señaló el dirigente.
Manuel Castillo Melamed, gobernador de Veraguas, informó que se agendó una reunión para atender a los moradores con funcionarios de la economía y finanzas y el MOP y se pueda buscar una solución.
El tramo de carretera es de uno 18 kilómetros qué beneficiarían a la comunidades de El Tigre, Farfán, Icaco, Río Grande y Santa Catalina.