En la provincia de Veraguas, ya no habrá punto fijo para realizarte pruebas de detección de COVID-19.
Según el Minsa la desicion fue tomada a nivel nacional debido a la disminución de casos activos de Corona virus.
Las estadísticas del Minsa destacan qué desde el mes de mayo del año 2,020 y se lograron realizar más de 135,000 pruebas de hisopado, brindando más de 30,000 atenciones médicas médicas.
Ricardo Chong Epidemiologo Regional expresó que con este cierre se da un paso adelante en la batalla contra esta enfermedad, gracias a la colaboración de los equipos interinstitucionales y del personal de salud con el Objetivo principal de salvar vidas.
Por su parte Reina Velarde directora regional expresó que
han sido tres años llenos de historias, anécdotas, aprendizaje, experiencias, alegrías y tristeza que marcaron la vida del mundo entero, muchas personas perdieron la batalla contra esta terrible enfermedad.
«Aprovecho la oportunidad para agradecer a cada uno de las personas que pusieron su granito de arena y aceptaron el reto, a todas esas instituciones que nos apoyaron y abrieron las puertas, a los donantes que nos apoyaron, comerciantes y población en general», dijo Velarde.
Las autoridades de salud reiteran qué la COVID-19 sigue entre nosotros por lo que no se debe bajar la guardia, y practicar las medidas de bioseguridad, además que si mantienes síntomas respiratorias podrás acudir a las instalaciones de salud previa evaluación y criterio médico.