Residentes de la Barriada Italita del distrito de Santiago, inauguraron el programa de Vecinos Vigilantes siendo el 116 a nivel de la provincia de Veraguas.
El Subcomisionado Marcos Rodgers, jefe de la Zona Policial de Veraguas, dijo que con el nuevo programa unas 252 personas se han beneficiado como parte de la alianza ciudadana que promueve la cultura de paz en las comunidades, a través de estrategias preventivas aplicadas a la lucha contra los delitos.
«El avance de la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental ya que el celular es el arma principal, de quienes forman parte del chat de Vecinos Vigilantes, manteniendo la comunicación directa con los jefes de zona y áreas, policías comunitarios, la sala de atención ciudadana, oficiales de turno, quienes al recibir la denuncia o alerta gestionan las acciones oportunamente», señaló Rodgers.
Desde el año 1996 que da inicio este proyecto hasta la actualidad más de 129,230 personas se han beneficiado del programa preventivo que lleva adelante la Policía Nacional en todo el país.