Refuerzan estrategias para minimizar el hurto pecuario en Veraguas.

 

 

 

Una importante reunión se realizó en la provincia de Veraguas con el objetivo de planificar estrategias de seguridad y realizar un trabajo en equipo, a  fin de disminuir las incidencias de hurto pecuario en este sector de país.

 

 

El Subcomisionado Marcos Rodgers Jefe de la Zona policial de Veraguas, manifestó qué se evaluaron las debilidades y fortalezas de los programas actuales de ganaderos vigilantes y reforzar la vigilancia en cuanto traslado de reses en el país, de esta manera garantizar que no se registren más casos de hurto.

 

 

Según cifras de hurtos se han recuperado más de 35 reses en lo que va del año en Veraguas y se continúan las investigaciones de otros casos denunciados.

 

 

En dicha reunión también participó el  Ejecutivo de la Zona, Subcomisionado José Córdoba, y el Mayor Diego Araúz, encargado de la DIJ en Santiago,  el Fiscal Superior de la provincia de Veraguas, Luis Martínez, Miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos de Veraguas y Coordinadores del Programa de Ganaderos Vigilantes, así como también unidades de la Sección de Hurto Pecuario entre otras autoridades.