Moradores de al menos cinco comunidades, se cansaron de los constantes malos olores, moscas y desechos por doquier en el vertedero municipal de Santa Fe.
Lourdes Urriola, vocera de la comunidad de Los Hoyos, dijo que hace años están esperando una reubicacion ya qué el problema es más grave cada vez, donde no se les ha dado una respuesta y ahora el vertedero no tiene un mantenimiento adecuado.
Urriola, señaló qué debido a que no existe un control, muchas personas arrojan basura sin ningún tipo de vigilancia por ello las basura esta esparcida en los perímetros del basurero.
Isaias Rodríguez, morador de El Cedro, sostuvo qué el daño a la salud es de gran magnitud por la proliferación constante de moscas, ademas la basura y sus residuos llegan hasta el río santamaria por lo que se podría estar registrando una contaminación silenciosa a quienes consumen agua de este afluente.
Por su parte Luciano Quiroz, morador afectado, agregó qué este problema da una mala imagen al distrito, y peor aun los cuadros respiratorios y otras enfermedades que esta causando el vertedero.
El alcalde de Santa fe, Jorge Cárdenas, informó que no se ha podido atender la situación porque se trata de un lugar privado y no se aprueban los presupuestos por parte de la Contraloría.