Luego de la inquietud e incertidumbre de buhoneros ambulantes por la puesta en marcha del decreto alcaldicio, qué establece las regulaciones para las actividades informales, se realizó una reunión para aclarar lo que contempla dicha dispocisión municipal, a fín de ordenar y regular estas actividades a nivel del distrito de Santiago.
Por parte de estos pequeños comerciantes, dijeron que son consciente que se deben establecer las normas sin afectar las ventas o cualquier tipo de actividad económica qué son el único sustento de sus familias.
Karina Ángulo, asesora legal del municipio de Santiago, señaló qué dicha reunión se dejaron los puntos claros para que se cumpla con el decreto de la alcaldía y se garantize el orden y seguridad en este distrito.
Luego de discutido el decreto, se otorgaron permisos provisionalmente por un período de quince días a alrededor de 15 vendedores, y posteriormente un registro legal de las actividades que realizan y cumplir con los impuestos qué demanda toda actividad económica en esta juridisción alcaldicia.