A solo un día de iniciar las clases del año académico 2023, tres planteles educativos en la provincia de Veraguas, ya están en paro por atrasos en proyectos escolares.
En el IPT de Veraguas, los padres de familias en su mayoría no han enviado a sus hijos a la escuela como medida de protesta por el atraso en la construcción del nuevo plantel.
Evelia González, representante de los docentes ante la comunidad educativa, explicó que la decisión fue por parte de los acudientes, por lo que ellos se mantendrán en un solo horario como respaldo a dicha medida.
La docente, recalcó que se mantendrán en sus puestos de trabajo, a la espera lo que decidan los padres de familias en otra asamblea que se realizará el próximo viernes.
Mientras que en el colegio Roberto Cibala en Río Luis de Santa Fe, también tienen las clases paralizadas por solicitud a que requieren unas nuevas infraestructuras, además enfrentan problemas de invasión de tierras propiedad del colegio.
En este caso una comisión de los padres de familias y docentes se reunieron con el gobernador y autoridades para atender la solicitud de esta comunidad educativa.
Milka Varzallo, directora regional del MEDUCA, informó que las situaciones de estos colegios han sido atendidas a la espera que se den las indicaciones en el nivel central.
Otro de los colegios en paro es el Pablo Pinzón de Ponuga, el panorama es el mismo, atraso en la construcción de las nuevas instalaciones.