Tras dos años de no realizarse la Romería en honor a Jesús Nazareno, se retoma la peregrinación hacia Atalaya como parte de esa tradición religiosa que este año podría superar la cantidad de feligreses en relación a años anteriores.
Con Fé y devoción, cientos de personas de distintos puntos del país han comenzado a llegar desde este miércoles para visitar la imagen, muchos lo hacen pagando mandas caminando largas distancias o en vehículo particular, como también el transporte colectivo.
Ante la multitud que se espera durante los días de romerías ya se han activado todos los puntos de Control y seguridad en las vías de acceso al distrito y zonas alternas a fín de garantizar la seguridad de los devotos, informó Marcos Rodgers, jefe de la Policía Nacional en Veraguas.
El Subcomisionado Rodgers, señaló que ante la cantidad de negocios en los predios de la Basílica, es necesario que los comerciantes no se expongan contando dinero en público para no llamar la atención de quienes intentar llegar a la plaza y aprovecharse de lo ajeno.
Por su parte el alcalde, Tomás Robles, informó que se ha coordinado con el IDAAN, el suministro de agua durante los días de romería.
En cuanto a las eucaristía, la iglesia estará realizando las misas durante todo el día hasta el próximo domingo.