El obispo de la diócesis de Veraguas, monseñor Audilio Aguilar, reconoció que cada vez son menos los jóvenes que se motivan a estudiar sacerdocio, por lo que instó a la población a orar para que haya más vocación de servir a Dios.
La reflexión la hizo el prelado de la Iglesia católica veragüense en el marco de una concurrida ceremonia en la que se ordenaron a dos nuevos sacerdotes para esta provincia y en la que se hizo el llamado a los jóvenes de la provincia a que se motiven a estudiar sacerdocio.
Desde este domingo la provincia de Veraguas cuenta con dos presbíteros más, que en este caso son el padre Mario Luis Ríos y Luis Alberto Caballero, quienes en medio de aplausos fueron ordenados sacerdotes tras culminar sus estudios en el Seminario Mayor San José en la ciudad capital.
«Todo el pueblo de Dios debe seguir orando para que haya más vocaciones y que los jóvenes respondan el llamado de Dios», puntualizó el obispo de Veraguas.
Resaltó que la provincia de Veraguas ha tenido la bendición de lograr que todos los jóvenes que han entrado al seminario hayan podido culminar sus estudios y lograr ser sacerdotes.